A Jon Bon Jovi no le gustaba “Livin' on a Prayer” pero la cantó por este motivo: “Nos pusimos, literalmente, de rodillas”
El clásico más celebrado de Bon Jovi no se hubiera grabado si fuera por su cantante

En una entrevista con Elmo Lovano (vía Ultimate Guitar), el legendario compositor y productor Desmond Child ha hablado sobre la factura del “Livin' on a Prayer” de Bon Jovi, y de cómo a Jon Bon Jovi, originalmente, el tema no le gustaba.
Como puede que sepas, el tema formó parte del 'Slippery When Wet' (1986) y se juntó con otras colaboraciones de Child como la época “You Give Love a Bad Name”.
“Jon llegó diciendo: 'Quiero escribir una canción sobre una pareja de clase trabajadora que pasa por dificultades'. Y más tarde comentó que tenía unos amigos que se habían casado en el instituto, Bonnie y Joe, y que lo habían pasado muy mal, así que eso era lo que tenía en mente”.

Child recuerda que aquello le recordó al tiempo que pasó viviendo con la cantante María Vidal y haciendo trabajos esporádicos mientras intentaba poner en marcha el proyecto Desmond Child & Rouge.
Child, de hecho, fue el que tuvo la idea de que los protagonistas se llamaran Johnny y Gina, ya que Vidal trabajaba como camarera con el nombre de Gina Velvet en aquella época. Bon Jovi, después, tuvo entonces otra idea, tal y como él mismo recordó: “Jon dijo: 'No puedo cantar eso, me llamo Jon. Todo el mundo pensará que estoy cantando sobre mí mismo. Y todos dijimos: 'Johnny… Tommy… ¿Qué tal Tommy?'. Y así nacieron Tommy y Gina”.
Eso sí la canción siguió sufriendo cambios, incluyendo en su estribillo: “El 'We've gotta hold on' fue el primer estribillo. A Jon le gustó, pero yo le dije: 'No, no, no, eso es solo la sección B. Vamos a componer el estribillo ahora'”.

“Richie estaba buscando una armonía [para lo que se había escrito originalmente], y cantó: 'Whoa-oh', que era la armonía de la melodía que estábamos cantando. Y fue como: 'Un momento, esa es la melodía...'”.
PERO A JON BON JOVI NO LE GUSTABA
El tema estaba cogiendo forma y, claramente, sonaba bien, pero a Jon Bon Jovi no le convencía nada de nada, tal y como recuerda Desmond: “Jon seguía pensando que, como lo había compuesto en el piano, era una canción centrada en el piano. Y como él formaba parte de una banda de guitarras y todo eso, pensó: 'Esto no va a funcionar'. Pero Richie y yo sabíamos lo que teníamos, y en otra sesión de composición nos pusimos, literalmente, de rodillas y le suplicamos que al menos lo probara.”
“No le gustó, ya sabes, y luego se metieron en el estudio con el genial productor Bruce Fairbairn y le dieron vida”.