Adam Lambert habla claro sobre qué es lo que está pasando ahora con Queen

En una nueva entrevista con Smooth Radio (vía Blabbermouth.net), Adam Lambert ha sido preguntado sobre si existe la posibilidad de que Queen vuelva a salir de gira de nuevo.
“No hay nada programado con Queen. Nunca hemos hablado de que hayamos terminado, pero la verdad es que ahora mismo no hay nada planeado. Depende un poco de ellos. Ellos mandan. Yo soy el invitado. Si me llaman y me dicen: 'Oye, queremos volver a salir de gira', les diré: 'Sí, claro, me encantaría'”.
Sobre cómo se siente al ser, desde hace tantos años, el cantante invitado de Queen mientras, además, tiene la oportunidad de desarrollar su carrera en solitario, Lambert dice: “Me siento afortunado. Tengo mucha suerte. Todo me ha salido de maravilla. No tengo nada de qué quejarme. Me encanta poder componer mi propia música ahora también. Es decir, para mí cumple dos funciones diferentes. Salir a escena con Queen es un gran honor. Es una oportunidad enorme para rendir homenaje a uno de los grandes, [el difunto cantante de Queen] Freddie Mercury, a quien adoro, y para dar a Brian May [guitarrista de Queen] y a Roger Taylor [batería de Queen] la posibilidad de salir a interpretar sus canciones y disfrutar de su legado, y simplemente tener al público cantando con ellos cada canción”.
“Es el mejor público que se puede tener gracias a la música de Queen. Y luego, cuando me toca hacer lo mío, es como satisfacer una necesidad diferente. Puedo escribir sobre mi propia vida. He coescrito gran parte de este álbum, y trata sobre mí, sobre quién soy; es original y nuevo. Así que son simplemente dos cosas diferentes. Tengo suerte de poder disfrutar de ambas”.

Las declaraciones de Lambert, sin embargo, contrastan con las de la esposa del guitarrista de Queen, Anita Dobson, quien recientemente afirmó que la banda no volverá a embarcarse en giras mundiales. “Todos nos estamos haciendo viejos”, sentenció, aunque dejó la puerta abierta a que puedan hacer “pequeñas cosas” en el futuro, pero no grandes giras como las que acostumbraban.
La salud de Brian May
Uno de los factores que podría haber influido en esta decisión es el estado de salud de Brian May. En septiembre de 2024, el propio guitarrista hizo público que había sufrido un “pequeño derrame cerebral” que le hizo perder el control de un brazo. “Fue un poco aterrador, tengo que reconocer”, admitió May en su momento, aunque también quiso tranquilizar a sus seguidores asegurando que se encontraba bien y en proceso de recuperación.

El músico fue tratado en el hospital y, aunque afirmó no querer compasión, compartió la buena noticia con sus fans: “Estoy bien y hago lo que me dicen”. A pesar del susto, May confirmó que el incidente no le impediría seguir tocando la guitarra: “La buena noticia es que aún puedo tocar la guitarra”. Meses después, en noviembre, May reflexionó sobre el incidente, calificándolo como un “toque de atención” y confirmando que, aunque ha tenido varios problemas de salud, ha sido capaz de superarlos.
La visión de Roger Taylor
Por su parte, el batería de la banda, Roger Taylor, ofreció una visión ligeramente distinta hace unos meses. Aunque coincidía en que no había planes para una última gira de despedida, se mostró más optimista sobre el futuro del grupo. “No creo que hayamos terminado”, dijo, aunque aceptó lo inevitable: “En algún momento lo haremos”.