El artista de 81 años tuvo que realizar un parón para usar un tanque de oxígeno

El pasado viernes, 19 de junio, Rod Stewart actuó en el Utah First Credit Union Amphitheatre en una de sus noches más complicadas. El Sir sufrió de lo lindo, hasta el punto de sentarse para actuar y necesitar oxígeno. Sin embargo, el artista se mostró en todo momento con muy buen humor y una actitud impecable, a pesar de casi desmayarse: "El espectáculo debe continuar", expresó. Como decimos, en redes sociales, están circulando varios vídeos donde puede verse a Stewart asistido por el equipo médico.
"¿Les importaría si me siento para esta?", preguntó en tono de broma al público. Aparte, existen varias opiniones que piensan que el descuido que sufrió Stewart, pudo ser a raíz de la altitud del lugar, ubicado en West Walley City a unos 1310 metros sobre el nivel del mar. Las circunstancias obligaron a Stewart a terminar la función sentado en una silla.
La pregunta que se hacen todos sus fans es si Stewart estará en buena disposición para actuar de cara a sus próximos conciertos. Ya el pasado 13 de junio, un día antes de que se le viese en el partido del Mundial entre Escocia y Haití, el equipo del músico compartió un comunicado en redes sociales, explicando que "siguiendo el consejo de sus médicos y tras un diagnóstico de una infección respiratoria aguda de las vías altas que ha derivado en laringitis, no podrá subir al escenario esta noche".

Tras el tratamiento, me siento mucho mejor, pero mi voz no. Estoy muy decepcionado y pido disculpas sinceramente por cualquier inconveniente causado a mis fans", lamentaba Stewart. Lo que sorprende del artista es su habilidad de llevar a cabo una gira ininterrumpidamente desde hace más de 60 años, y mantener la esencia desde entonces.
De lo que queda de 2026, aún le quedan más de 20 conciertos en Estados Unidos. "Luego estaré de gira por el Reino Unido el año que viene, actuando en el O2, y creo que ahí terminará todo", y añadió "Tendré que hacer algo nuevo, quizás ir a tu programa más a menudo", en una entrevista en TalkSport.

"Me encanta lo que hago y hago lo que me encanta. Estoy en forma, tengo una cabellera abundante y puedo correr 100 metros en 18 segundos a mis 79 años", dijo en 2024. "Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo"
"Todos tenemos que partir en algún momento, así que estamos todos en el mismo barco. Voy a disfrutar al máximo estos últimos años. Digo "pocos", pero probablemente me queden otros 15. Puedo con eso sin problema, amigo, sin problema".
RUMBO AL ROCK IN RIO LISBOA
Como te comentamos, la oportunidad más próxima para ver a Rod Stewart -puede que una última vez- será en el Rock in Rio de Lisboa que tendrá lugar dentro de algo más de un mes. En el segundo fin de semana del festival, el 27 de junio tendrá lugar el Legends Day, con Stewart, Cyndi Lauper, Shaggy o 4 Non Blondes como principales cabezas de cartel, y el evento se cerrará el 28 de junio con música urbana protagonizada por 21 Savage, Central Cee, Rema y Matuê.